viernes, 15 de junio de 2012

SIETE Preguntas Sobre Nutrición


1. ¿Es posible comer de todo y no estar aumentando de peso?
Si se puede siempre y cuando lo que consumamos sea en forma equilibrada y no en grandes cantidades ni tampoco consumiendo altas cantidades de azucares. El problema no es el tipo de alimento sino la cantidad que nos empaquetamos, es un error decir que las harinas engordan, sino la cantidad que estamos consumiendo de más, acuérdate que todos tenemos una cantidad única de calorías por quemar.
2. ¿Existe el efecto de rebote en una dieta?
Por efecto rebote entendemos aquel que ocurre cuando haces dieta y bajas cierta cantidad de peso pero lo vuelves a recuperar. Este si existe, una forma efectiva de evitarlo es llevar una dieta personalizada ya que esta nos servirá para enseñarnos a comer únicamente lo que necesitamos.
3.-¿Obsesión por la fibra?
No es obsesión, es una necesidad en nuestra alimentación, la fibra debe ser parte importante en nuestra dieta; la encuentras en frutas, verduras, cereales, etc. Recuerda que la fibra te ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
4.- ¿Dietas milagrosas?
Este tipo de dietas deben ser llevadas con muchas reservas ya que una dieta debe de ser personalizada y esto quiere decir dependiendo de tu peso, edad, talla y todos los datos que sean propios de ti y de este modo se crea una dieta específicamente para ti. Ten mucho cuidado porque el rebote de estas dietas suele ser particularmente muy fuerte.
5.- ¿Debemos consumir vitaminas?
Las consumimos todos los días en los alimentos así que a menos que tengas un problema de absorción no es necesario tomarlas. Si llevas una vida muy ajetreada y/o no te alimentas bien, no estaría mal; recuerda que todas las vitaminas y minerales son benéficos para el cuerpo.
6.- ¿Es mala la comida rápida?
La comida rápida no es la mala, es la forma en que la preparan, un ejemplo el pollo empanizado esta frito en grandes cantidades de aceite y por desgracia es calentado una y otra vez por lo que ya está muy procesado y por consecuencia esas grasas son muy dañinas. En cuanto a las hamburguesas pídelas no las comas en exceso y evita las papas fritas.
7.- ¿Las bebidas alcohólicas son malas?
Lo malo es la cantidad de alcohol y las calorías que éstas contienen por lo que una bebida preparada tiene una buena cantidad de calorías. Y obviamente y como sabemos, todo en exceso es perjudicial para nuestra salud.

Recomendaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario